SENPRENDE HA CONTRIBUIDO EN LA CONSTITUCIÓN DE MÁS DE 29,000 EMPRESAS

por Ultima Hora
0 comentario

-Indirectamente hemos impactado a unas 180,000 personas, dice Luis Colindres

El ministro del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende), Luis Colindres, informó que han colaborado en la constitución de más de 29,000 empresas a nivel nacional.

Senprende es un proyecto creado por el presidente Juan Orlando Hernández, a fin de apoyar a pequeños emprendedores que buscan convertirse en pequeños empresarios.

“Muchas empresas grandes han despedido o han buscado reducir su personal, queda un montón de gente con capacidades y habilidades en el país que hoy se pueden dedicar a lo propio, generar oportunidades y generar empleo alrededor de su comunidad”, expresó.

“Nosotros hemos venido invirtiendo como Estado porque el presidente Hernández fue claro y dijo que íbamos a impulsar a los más pequeños a través de Senprende y asignó una ola de presupuesto que ha generado muy buenos resultados”, manifestó.

Entre lo logrado explicó que “indirectamente hemos impactado a 180,000 personas, a través de los Centros de Desarrollo Empresarial se atienden a casi 40,000 empresas del país con seguimiento técnico para que mejoren, escalen, produzcan o mantengan su nivel de producción”.

“Con Mi Empresa en Línea se han ayudado a constituir más de 29,200 empresas en estos dos años, hemos generado con capital semilla una importante balanza de trabajo y hemos beneficiado a casi 29,000 empresas”, indicó.

Además mencionó que han capacitado a más de 151,000 mujeres que han decidido emprender una actividad económica.

Beneficios

Colindres aseguró que los beneficios de Senprende son muchos, ya que el financiamiento es largo plazo y los intereses muy bajos.

“Los créditos son al 1 por ciento mensual, con condiciones blandas, que no sea una restricción estar en la central de riesgo, que eso es una gran limitante para conseguir un préstamo en el sistema bancario”, manifestó.

“Hoy podemos decir que hay más de 100,000 emprendedores a los que se han entregado más de 191,000 créditos”, detalló.

Crédito Solidario comenzó entregando productos de 5,000 lempiras, ahora se pueden entregar hasta 300,000 lempiras, lo que coloca a los emprendedores como micro y pequeños empresarios.

“Esa es una gran oportunidad para apalancar los negocios y tener una producción que le permita al emprendedor trabajar de la mejor manera”, concluyó.

Dato

-Crédito solidario presta a un 1 por ciento de interés mensual

Related Posts