SERGIO RAMOS MEDITA LA MEJOR OPCIÓN: CITY, PSG O BAYERN MUNICH

por Ultima Hora
0 comentario

Sergio Ramos está valorando los distintos acercamientos que ha recibido desde el Manchester City, el París Saint-Germain y el Bayern Munich, para tomar una decisión sobre su futuro, según distintas fuentes informaron a ESPN.

Los tres grandes de Europa se han interesado por su situación después de que se confirmase que el próximo 30 de junio dejara el Real Madrid como agente libre pero el defensor de 35 años sigue meditando los pros y los contras de cada una de las opciones.

Desde mayo el City estaba considerando hacer una oferta a Ramos si finalmente no renovaba por el Madrid. El interés de Pep Guardiola continúa y el club inglés ofrecería le ofrecería un contrato de dos temporadas revisable a partir del verano de 2023.

De esta forma, dependiendo del rendimiento y de las prioridades del central, Ramos podría continuar una tercera temporada en el City o tendría la posibilidad de emigrar a Estados Unidos para jugar en el New York City, la franquicia del City Group en la MLS.

Guardiola cree que un central con la experiencia de Ramos serviría para dar un extra de competitividad a una zaga liderada por los jóvenes Ruben Días (24 años) y John Stones (27). El técnico catalán también cuenta con Nathan Ake (26) y Aymeric Laporte (27) pero el futuro del ex del Athletic Club está en el aire después de una temporada en la que ha pasado de indiscutible a suplente.

El City daría a Ramos la opción de seguir peleando por la Champions League, uno de los objetivos que el español sigue teniendo en mente, aunque preocupa la adaptación familiar a un entorno muy distinto a Madrid.

Esta dudas coinciden con que el interés del PSG ha ido en aumento desde que Ramos anunció su salida del Real Madrid.

Durante la temporada hubo algunos acercamientos entre ambas partes pero desde París no quisieron concretar ese interés hasta que Ramos certificase de manera oficial su salida del Madrid. De hecho, una fuente admite que en París nunca se creyeron que Ramos abandonaría el Santiago Bernabéu pero que una vez que se hizo oficial los contactos de Leonardo con el entorno de Ramos han ido en aumento.

La figura de Mauricio Pochettino también es importante. El actual entrenador del PSG nunca ha escondido su predilección por Ramos y considera que el liderazgo del defensor español sería “necesario” para afianzar un proyecto deportivo que la temporada pasada generó bastantes dudas por los fiascos en la Ligue 1 y en la Champions League.

Pochettino ya tiene a su disposición a Kimpembe (25), Marquinhos (27), Diallo (25) y Kehrer (24) y en el club no veían como prioritaria la llegada de un central. No obstante, el fichaje a coste cero de un futbolista con el caché de Ramos se ve como una oportunidad de mercado.

Así, la opción del PSG ha cobrado fuerza en los últimos días.

ESPN también ha podido confirmar que el Bayern ha sido el último equipo en entrar en las opciones de futuro del central español.

Los de Julian Nagelsmann han fichado a Upamecano y también cuentan con Sülle (25), Nianzou (19) pero buscan todavía otro defensa con experiencia para cubrir las bajas de Jerome Boateng y de David Alaba.

El interés de los alemanes es muy fuerte pero consideran que la opción de que Ramos termine en Alemania es complicada, que no imposible, por cultura, lengua y adaptación. No obstante, Xabi Alonso ya hizo ese movimiento en el pasado y el club bávaro está intentando convencer a Ramos con el factor Nagelsmann.

El jugador sigue dando vueltas a las tres opciones, pero su intención es no demorar demasiado su decisión. Primero, por respeto a los clubes interesados y, segundo, por atar cuanto antes un destino en el que el tema familiar pesará bastante.

Related Posts