SESAL analiza la vacunación contra el Covid-19 obligatoria

por Ultima Hora
0 comentario

Ante la posibilidad que la vacunación contra el Covid-19 sea obligatorio, el viceministro de Salud, Fredy Guillen, expresó que los doctores son los que solicitan este contexto y desde la Secretaría de Salud analizan este tema que involucra los derechos humanos.

Guillen aclaró que el principio fundamental es proteger la vida y tienen que estar conscientes en la responsabilidad de vacunarse porque la vacunación salva vidas y se ha demostrado con la disminución de ingresos por Covid-19 en los hospitales.

Sin embargo, aclaró que no pueden establecer una fecha, «no estoy diciendo que la vacuna será obligatoria, pero vamos a revisar el concepto de la obligatoriedad de la vacuna legalmente hablado y revisar la temática en otros países como Estados Unidos».

Además, desde la SESAL estudiarán otros temas como el carnet digital, en el cual hay avances para darle facilidad a los hondureños.

En cuanto al tema del cierre de triajes explicó que no se cerrará ningún triaje y quizá hacer cambios en los mismo porque hay algunos centros en universidades, donde se trasladará a otros lugares porque el Covid no se ha ido y es mandato del presidente mantenerlos abiertos.

Related Posts