Sesal autoriza la aplicación de la tercera dosis contra el Covid-19 para el personal en primera línea y enfermos crónicos

por Ultima Hora
0 comentario

El viceministro de Salud, Fredy Guillen, anunció que ya se aprobó la tercera dosis de vacunación contra el Covid-19 para el personal en primera línea y pacientes de enfermedades crónicas, debido a que desde hace ocho meses se gestionó la inoculación.

Guillen destacó como prioridad para la vacunación a las mujeres embarazadas, dosis pediátricas, adolescentes y vacuna de refuerzo, la cual hoy es una realidad como lo hace el mundo entero para grupos priorizados.

Anunció que la dosis de refuerzo se aplicó en un inicio al personal médico y de enfermería, y el 25 de octubre se realizará la vacuna para toda la población que tenga seis meses desde la última aplicación de sus vacunas contra el virus, y los ancianos en asilos.

Un total de 67.596 hondureños de los grupos priorizados que recibieron su segunda dosis hace 6 meses serán vacunados con este refuerzo de antídoto contra la covid-19.

Los grupos priorizados que recibieron su segunda dosis hace 6 meses:

  1. 61.593 trabajadores de la salud.
  2. 2.556 adultos mayores de asilos de ancianos.
  3. 3.437 personas que son sometidas a tratamiento de diálisis, sufren de cáncer u otra enfermedad que debilita su sistema inmunológico.

Related Posts