Severos daños deja Eta en productos de exportación del país

por Ultima Hora
0 comentario

Anabel Gallardo, presidenta de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos (Fenagh) informó hay severos daños en el Litoral Atlántico, debido a las inundaciones han causado cuantiosas perdidas en productos de exportación del país

Detalló que las perdidas en palma africana se registra una pérdida de 50 mil hectáreas de palma, por lo que se afecta la cosecha de noviembre, también se reporta una pérdida de cinco mil hectáreas de banano perdidas en su totalidad y 111 mil hectáreas de caña de azúcar inundadas.

La empresaria dijo que esto verá afectado el corte del café, porque el mismo se ubica en zonas delicadas del país, también se han hecho una revisión de la cuenca lechera y también reporta pérdidas de hasta 300 mil litros de leche.

Señaló que están esperando que la situación pase lo más pronto posible y estarán a la espera de ver como rescatar el sector, al tiempo que no descarta se registren más perdidas por el temporal.

“Imagínese que con toda la red vial dañada no es de un día para otro que se recupere, tarda varios días, estamos en emergencia a nivel nacional y esperamos salir lo más pronto”, puntualizó

Related Posts