“Sí habrá elecciones internas en el 2021 existe una ley que lo manda”: Mauricio Oliva

por Ultima Hora
0 comentario

Mauricio Oliva: “Implementar la segunda vuelta significa una serie de reformas constitucionales que van desde hacer tres elecciones en un año, buscar presupuestos y reformar la ley del CNE”.
La segunda vuelta no debe ser condicionante para retrasar discusión de reformas electorales
Dictámenes de leyes electorales ya están listos para ser discutidos.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva dijo este lunes que, si habrá elecciones internas en el 2021, ya que existe una ley que lo manda. 
Oliva, inició manifestando que las elecciones internas son una herramienta para llegar a una mejor oferta política en los comicios generales. 
“Elecciones internas habrá, existe una ley que lo manda, si cada institución política no lo quiere hacer en su interior es un riesgo de ellos”, declaró Oliva.
 
Según el también diputado el proceso de leyes electorales está listo, sin embargo, hay ciertos partidos políticos que no quieren que sean discutidas. 
SEGUNDA VUELTA 
El titular de la Cámara Legislativa, expresó que “implementar la segunda vuelta significa una serie de reformas constitucionales que van desde hacer tres elecciones en un año, buscar presupuestos y reformar la ley del Consejo Nacional Electoral (CNE)”. 
No es una cosa fácil, tampoco es imposible – agregó Oliva-, debe ser producto de diálogo. 
Seguidamente comentó que “esto no debe ser condicionante para aprobar el resto de la ley que ya está lista, hay dos temas en los que no han puesto de acuerdo en esa iniciativa que son: la segunda vuelta y la reelección”. 
Para Oliva, la reelección es un tema que debe consultarse en un plebiscito. 
SOBRE FONDOS APROBADOS PARA ATENDER LA PANDEMIA
Oliva, indicó que el Congreso Nacional ha autorizado un endeudamiento del Gobierno hasta por un monto de 2 mil 500 millones de dólares para atender la pandemia del COVID – 19. 
“De ese dinero se ha logrado conseguir préstamo de 235 millones de dólares, ya la secretaría de Finanza ha informado el uso de esos fondos”, detalló Oliva. 
Sin embargo, el titular de la Cámara Legislativa aseguró que “el Ejecutivo nos debe dar cuentas claras, nos debe dar un informe de sostenimiento del pago de la deuda”
A su criterio este es un tema sensitivo porque se está hablando de dinero, el cual debe ser bien utilizado, para eso necesitamos que todos los sectores de Honduras lleguen a un acuerdo.

Categorias: 
Principal

COMPARTE

Related Posts