Si conciliación querella entre el ministro de Defensa con exoficial Orellana y apoderada de Fredy Díaz reta a presentar pruebas

por Ultima Hora
0 comentario

Sin acuerdo de conciliación resultó la audiencia de querella interpuesta por el ministro de Defensa, Fredy Díaz Zelaya, contra el exoficial de las Fuerzas Armadas, Santos Rodríguez Orellana.

La apoderada legal del ministro de Defensa, Ritza Antúnez dijo que no hubo conciliación entre ambas partes, por lo tanto, el proceso avanzará a un juicio.

“Tanto que ha dicho que tiene pruebas, que las traiga para que se establezca la verdad de los hechos”, retó la profesional del derecho, que agregó fue ella que no quiso conciliar con el demandado. Señaló que la audiencia de acuerdo de conciliación es para llegar a un acuerdo, no para estar hablando ante los medios de comunicación.

Antúnez indicó que el Ministerio Público tiene varios expedientes en investigación del exoficial por varios delitos.

Reprochó que su cliente sea tildado por medios de comunicación de narcotraficante.

“Ese señor (Santos Rodríguez Orellana) quiere atraer al público porque sabe que tiene investigaciones pendientes, y el día que la Fiscalía lo acuse, él dirá que fue una persecución”, comentó.

Igualmente, no hubo acuerdo de conciliación en la querella de los oficiales Juan Girón Reyes y Juan Mejía Espinoza contra el exoficial por el delito de calumnia.

El capitán, en situación de baja deshonrosa, es querellado por el delito de calumnia publicidad. Y dijo  “Yo soy un hombre de respeto, hijo de campesinos, uno de los abogados defensores de Díaz fue el que me acusó de diferentes ilícitos, me sometió a la justicia y fui absuelto de ellos”, mencionó Orellana.

Agregó que “no hemos llegado a una conciliación porque creo que la verdad va a prevalecer y creo que no podremos conciliar”, dijo el exoficial a los periodistas al salir de las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia.

Afirmó que tiene todas las pruebas necesarias para someterse al proceso de juicio oral y público con la intención de que prevalezca la verdad.

Lamentó que exfuncionarios judiciales presentaran acusaciones interpuestas en 2015 de delitos de torturas relacionadas con el decomiso de una narcoavioneta en La Mosquitia.

El exoficial atribuyó la querella al ámbito política que impera en el país en la que fue acusado solo por señalar al exdiputado del Congreso Nacional, Juan Antonio Hernández, de narcotraficante.

Related Posts