Siete de cada diez establecimientos de enseñanza tienen problemas en su infraestructura

por Ultima Hora
0 comentario

Ante el informe que siete de cada diez centros escolares están dañados y carecen de servicios básicos, el representante del Sindicato Profesional de Docentes, Francisco Escobar, expresó que tiene años de trabajar como el alma de la educación aún con las carencias.

Destacó que los maestras ya iniciaron las matriculas, sin programas ni proyectos, porque de la tragedia se saca provecho con lo que se tiene por ello proponen a las autoridades de Educación que inicien a trabajar en un plan a largo plazo, como manda la ley.

Escobar aclaró que este desarrollo pasa por la educación bilingüe y tecnológica porque esta comprobado que los que sus padres hicieron ese sacrificio hoy son grandes profesionales y funcionarios.

Detalló que los docentes están en proceso de pre-matrícula en los centros educativos, además reciben tareas para enviar los informes a la Secretaría de Educación, amparados en propuestas académicas junto con las juntas de dirección docentes.

En ese sentido, aclaró que ante la protesta de los maestros que exigen plazas pasa por los colegios magisteriales y presentaron proyectos para echarles la mano, pero debe actuar la departamental de Educación a quienes demandaron legalmente para que asigne las plazas, aunque el director, Nelson Calix diga lo contrario.

Escobar recordó que los concursos se anularon en la administración de Marlon Escoto, pero los docentes no tienen que pagar por los vacíos legales que hay en el sistema porque a los docentes se les ha violentado su derecho.

Related Posts

Deje un comentario