SIETE PACIENTE LEVES HAY EN HOSPITAL MÓVIL DE TEGUCIGALPA

por Ultima Hora
0 comentario

El hospital móvil de Tegucigalpa que inició operaciones el pasado 29 de enero funciona actualmente con 150 empleados y siete pacientes leves de COVID-19, informó este jueves la portavoz del Hospital Escuela, Julieth Chavarría.

Inicialmente Invest-H notificó que el hospital móvil de Tegucigalpa tenía capacidad para 90 camas, pero el número se tuvo que reducir a 60 para un funcionamiento adecuado de la pandemia.

Sin embargo, actualmente este hospital móvil solo alberga a siete pacientes leves ya que la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) aún no está habilitada en su totalidad.

“En estos momentos son siete los pacientes que se encuentran recibiendo atención médica en el hospital modular de Tegucigalpa, son pacientes que se encuentran estables”, refirió Chavarría.

Acto seguido detalló que se trata de 150 los empleados que permiten el funcionamiento del hospital modular en la capital del país.

“Son 150 los empleados, entre ellos personal médico general, médicos internistas, personal auxiliar y de farmacia, entre otros”, acotó la portavoz del Hospital Escuela.

Cabe señalar que el Hospital Escuela es la institución encargada de la administración del hospital móvil de Tegucigalpa, uno de los siete hospitales comprados por Invest-H para contener la emergencia sanitaria en Honduras.

Related Posts