Sigue conflicto por querella entre ministro de defensa y Santos Orellana quien había sido investigado por la embajada de EE.UU por presuntos vínculos con narcotráfico

por Ultima Hora
0 comentario

Ritza Antúnez, apoderada legal del ministro de Defensa reiteró que no hubo acuerdo de conciliación con el excapitan retirado con baja desonrrosa de las Fuerzas Armadas y nuevamente le reta a presentar pruebas.

Dijo que no hubo conciliación entre ambas partes, por lo tanto, el proceso avanzará a un juicio.

“Tanto que ha dicho que tiene pruebas, que las traiga para que se establezca la verdad de los hechos”, retó la profesional del derecho, que agregó fue ella que no quiso conciliar con el demandado.

Señaló que la audiencia de acuerdo de conciliación es para llegar a un acuerdo, no para estar hablando ante los medios de comunicación.

Antúnez indicó que el Ministerio Público tiene varios expedientes en investigación del exoficial por varios delitos.

Reprochó que su cliente sea tildado por medios de comunicación de narcotraficante.

“Ese señor (Santos Rodríguez Orellana) quiere atraer al público porque sabe que tiene investigaciones pendientes, y el día que la Fiscalía lo acuse, él dirá que fue una persecución”, comentó.

Igualmente, no hubo acuerdo de conciliación en la querella de los oficiales Juan Girón Reyes y Juan Mejía Espinoza contra el exoficial por el delito de calumnia.

En 2016 Embajada de EE.UU habia anunciado que el excapitan era investigado por vínculos con el narcotrafico.

La Embajada de los Estados Unidos de América anuncia que Santos Rodríguez Orellana, Capitán de las Fuerzas Armadas de Honduras, se encuentra bajo investigación debido a sus presuntos vínculos en actividades de narcotráfico y corrupción.

Los Estados Unidos no será refugio para aquellos que recurren a actividades criminales. La Embajada ha hablado de estas investigaciones con algunas personas quienes han proporcionado información importante para una investigación en proceso.

Lo anterior se señaló en la pagina oficial de la embajada.

Related Posts