SIGUE EL LUTO EN EL GREMIO DE LA SALUD OTRO DOCTOR Y UNA ENFERMERA PERDIERON LA BATALLA FRENTE AL COVID-19

por Ultima Hora
0 comentario

Un medico más pierde la batalla frente a la covid-19 en San Pedro Sula, informó este viernes el presidente de la Asociación de médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (AMIHSS), Carlos Umaña.

Se trata del doctor Arquímedes Rodríguez quien falleció en las últimas horas en la periférica N°1 del IHSS.

Dijo que el gremio médico se encuentra devastado porque a pesar de los múltiples llamados a la población y a la mesa multisectorial y no responden.

Informo que el galeno Arquímedes estaba hospitalizado en el seguro social desde hace un tiempo con complicaciones de una neumonía viral y desafortunadamente anoche perdió la vida

San Pedro Sula está completamente lleno y hay hasta embrazadas graves en ginecología del Seguro Social.

Umaña reveló que solo anoche recibió cinco llamadas de personas que no encuentran cupo en SPS y están en sus casas con 14 litros de oxigeno y apunto de entrar a alto flujo y no hay cupos.

“Hay una impotencia, ganas de llorar y la gente se enoja; hace cualquier cosa y no hay cupos porque los que hay solo son porque hay muertos” apuntó.

Asimismo, lamento la muerte de la enfermera Maribel Chávez, quien laboraba en el hospital Mario Catarino Rivas.

«Hoy el hospital Mario Catarino ha perdido una de sus mejores elementos, la muerte de una enfermera significa una pérdida irreparable para su familia y para este país, Dios de el bálsamo de consuelo a su familia en estos momentos de dolor», escribió en su muro de twitter el doctor Umaña.

Related Posts