SIGUE LA DISCUSIÓN EN LA MESA TRIPARTITA SOBRE AUMENTO AL SALARIO MÍNIMO

por Ultima Hora
0 comentario

El ministro del Trabajo, Olvin Villalobos, confirmó este lunes que seguirán con el diálogo con la comisión tripartita con el objetivo conocer la resolución final sobre el salario mínimo para el 2021.

Ya son meses en el dialogo entre las partes para logar un acuerdo y de no pasar el presidente juan Orlando Hernández está listo para tomar una decisión, indicó

Un equipo técnico nombrado por la Secretaría de Trabajo ya está analizando a la situación actual del país, desempleo, canasta básica y todos los puntos torales y han sido expuestos ante el presidente Juan Orlando Hernández y le sirva como forma de partida para una resolución, reveló

El funcionario dijo que la comisión ha tomado insumos los problemas que la comisión tripartita ha puesto sobre la mesa y como punto de partida se ha tomado la falta de empleos, también el presidente busca proteger a los micro empresarios y defender los derechos de los trabajadores y sobre ese equilibrio se trabaja.

En ese sentido, Villalobos señaló que para este días se espera que las partes se pongan de acuerdo como ha sucedido en los últimos 10 años y de no para el presidente Juan Orlando Hernández está listo para tomar una decisión.

Recordó que la ley establece una fecha puntual en toma de decisiones, pero se ha visto como en la mesa tripartita, junta toman decisiones con las fechas y en ese sentido la fecha de la retroactividad se espera llegar a un conceso.

De igual forma, aseguró que la ley no habla de tiempos de espacios y conversación sobre el salario mínimo, sino que se llegue a un acuerdo para el beneficio de todos.

Related Posts