SIGUEN CRITICAS DE SECTORES POR AUMENTOS DE SALARIO A DIRECTIVOS DEL BCH PORQUE CONTRASTA CON LA CRÍTICA SITUACIÓN ECONÓMICA DE PAÍS

por Ultima Hora
0 comentario

Para el secretario ejecutivo del Foro Nacional de Convergencia (FONAC), Omar Edgardo Rivera Pacheco los aumentos recetados al directorio del Banco Central de Honduras no esta apegado a la realidad de país.

“No me consta, pero si es cierto contrasta con la crítica situación económica que el país atraviesa- hoy más que nunca, en medio de la peor tragedia en materia de salud, con graves secuelas por aspectos vinculados a las tormentas tropicales Eta y Iota, no puede como respuesta recetarse un jugoso aumento”.

Manifestó que hay tiempo para rectificar y que los funcionarios del BCH se pongan alineados a la gran apuesta nacional por un mejor manejo de los recursos público y poder utilizarlos en las necesidades de país y reconstrucción nacional.

A opinión de Rivera no se manda un buen mensaje que estos altos funcionarios acrecienten su patrimonio por la vía del salario cuando la mayoría del pueblo hondureño la está pasando mal.

Andeph : lamentó que altos funcionarios públicos se receten jugosos aumentos 

El representante de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (Andeph) César Chirinos, lamentó que altos funcionarios públicos se receten jugosos aumentos al empleado de categoría bajas se les retengan quinquenios de hace años.

“Hoy en día se tiene una canasta básica sobrevalorada, porque está por encima del salario mínimo y estamos viendo estas diferencias entre un empleado común y estos generantes del Banco Central que ni los conocemos”.

Manifestó que es lamentable que en medio de una pandemia pueda haber aumentos tan fuertes como estos y es que la ley les favorece, porque han hecho leyes para su beneficio, pero no al ciudadano común.

“Estamos dejando demarcado que salario de una persona como estas que gana 250 mil lempiras, es lo que gana un empleado común en tres años”.

Chirino recomendó en vez de efectuarse estos aumentos se haga una reducción de un 50% a estos funcionarios, además que se evalué a estos funcionarios o solo están en puesto llevándose el salario.

Related Posts