Siguen los mismos vicios en el RNP y sigue siendo refugio de activistas políticos según analistas

por Ultima Hora
0 comentario

Tras el escándalo por la filtración de los audios por negociaciones de supuestas coimas, Roberto Brevé Comisionado Presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP), aseguro que Óscar Rivera no deja su cargo, pero si sus funciones a la espera de sus resultados de una exhaustiva investigación a lo interno de la institución.

Mientras el Congreso Nacional convoco para este jueves 7 de enero a sesión virtual sin conocer aun si se tocará este tema del RNP, sim embargo ya hay propuesta como la de la diputada Welsy Vásquez de interpelar a Rivera.

El exfiscal y analista Edmundo Orellana, afirma que estos hechos solo ratifican que el RNP responde a los intereses de los políticos y no a los del pueblo. “el RNP es simplemente un registro de activistas políticos”.

Lo reflejado en estas viejas prácticas del bipartidismo y ahora en LIBRE no sorprenden al empresario Eduardo Facussé quien aboga por rescatar el proceso de las elecciones primarias con darle un voto de confianza a los comisionados.

Para el Instituto Holandés para la Democracias estos hechos no deben empañar el proceso identifícate del RNP y tampoco los comicios primarios.

Related Posts