Siguen sumando muertes por covid viceministro de Salud unas 15 personas mueren a diario

por Ultima Hora
0 comentario

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, dijo  en las ultimas horas que alrededor de 15 personas fallecen a diario a causa de la COVID-19 , por lo que pidió a la población seguir atentos a guardar las medidas de bioseguridad

El galeno detalló que diariamente 100 pacientes están ingresando a los centros asistenciales del país con síntomas de coronavirus.

Agregó que se está atendiendo el doble de pacientes en los diferentes centros de triaje, lo que “es preocupante esta situación, la COVID-19 existe y está matando gente”.

Cosenza indicó que la tendencia seguirá hacia el alza ante la aglomeración de personas que se observa en mercados y centros comerciales.

“La población no está cumpliendo con las medidas de bioseguridad, con el uso de la mascarilla y el distanciamiento, en enero la tendencia seguirá al alza porque hace falta que pasen las fiestas de fin de año”, lamentó.

Agregó que si la población no toma las medidas de bioseguridad, los hospitales se llenarán y se volverá a vivir una situación similar como la de junio y julio pasados.

En ese sentido, el galeno hizo un llamado a la población a tomar las medidas de bioseguridad. “Es la misma población la que debe de tomar su propia seguridad por su familia y por ellos mismos, ninguna persona desconocida, ni el personal de salud va estar repitiendo a la población que debe de hacer, si cada uno tiene que evitar el contagio”

Related Posts