Sin fecha de entrega auditoría sobre la compra de hospitales móviles

por Ultima Hora
0 comentario

La integrante de la Comisión Interventora de Inversiones Estratégicas de Honduras, INVEST-H, Leana Martínez, explicó que la auditoría forense que se ordenó en la investigación sobre la compra de hospitales móviles, es un mandato que continuará en ejecución.

Según Martínez una empresa privada se encarga de esta auditoría y hasta que entreguen el primer informe recibirán el pago correspondiente por parte de Invest-H.

Detalló que así como dieron la información a todos los entes contralores, también la entregaron a la empresa auditora para que realice el informe que incluye todo el proceso de compra, pero aún no tienen fecha.

En el caso de incumplimiento de contrato tienen las medidas de garantías, porque la empresa solicitó ampliación del tiempo para entregar el informe, mismo que debe ser antes de terminar el mandato del presidente, Hernández.

A un año de la compra de los hospitales falta la entrega de dos y funciona el de Tegucigalpa, Santa Rosa y Choluteca, según Martínez y en el caso de Danlí en los próximos días lo habilitará la Secretaría de Salud.

Related Posts

Deje un comentario