Sin muertes por accidentes de tránsito se cierra Semana Morazánica

por Ultima Hora
0 comentario

La Semana Morazánica no registró muertes por accidentes de tránsito con más de medio millón de personas movilizadas a los diferentes puntos turísticos del país, según el reporte de las autoridades de prevención.

El informe da cuenta únicamente de dos personas fallecidas por ahogamiento, una en Choluteca y otra en Santa Bárbara.

El ministro de la Comisión de Contingencias (Copeco), Max Gonzales, calificó el feriado como exitoso en virtud de la baja de sucesos violentos, accidentes y muertes con respecto a otras temporadas como la Semana Santa y Navidad a pesar de las movilizaciones masivas.

Agregó que esto se debe al esfuerzo de 22 mil voluntarios que integran diversas instituciones estatales y de la Cruz Roja, coordinada por la Comisión Nacional de Prevención y Movilizaciones Masivas (Conaprem).

Decenas  de personas seguían llegando en las últimas horas a la capital y otras ciudades importantes del país en caravanas controladas por la Policía de Tránsito y otros dispositivos de seguridad en 700 puestos de control a nivel nacional.

En el marco de este mismo operativo, las autoridades de Salud reportaron la vacunación contra el COVID-19 de hondureños mientras que las de Turismo registraron unas 500 mil personas movilizadas que le dejaron al país unos 500 millones de lempiras de consumo.

La viceministra de Turismo, Maria José Moncada, dijo que se movilizaron 83 por ciento más de personas que la temporada pasada, pero que lo hicieron en viajes de un día, regresando a sus casas por la noche.

“Es un segundo ejercicio de la pandemia y nos falta mucho para la reactivación, pero vamos por buen camino”, señaló.

Por su parte, el jefe de los bomberos, José Manuel Zelaya, reportó 79 servicios de ambulancia y 670 supervisiones de ejes carreteros.

Related Posts

Deje un comentario