Sin ninguna restricción circulación desde el miércoles de la Semana Morazánica

por Ultima Hora
0 comentario

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), autorizó la circulación sin restricciones durante la Semana Morazánica a partir del miércoles 4 de noviembre, es decir adiós a la salida por  dígito no habrá ninguna restricción de salida.

En un comunicado emitido por Sinager, se aprobó la libre movilización de personas desde el miércoles de la otra semana hasta el domingo 8 de noviembre, con un horario de circulación de 6:00 am a 10:00 pm.

Sinager argumentó que el feriado permitirá apoyar la reactivación del sector turismo que genera alrededor de 276 mil empleos.

La nota de prensa señala que las Fuerzas Armadas y la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), distribuirán mascarillas en los sitios turísticos y principales carreteras del país.

Los lugares turísticos, comercios y locales deberán cumplir las medidas de bioseguridad de asegurar el uso de la mascarilla, distanciamiento físico de 1.5 a 2 metros, lavado frecuente de manos y suficiente ventilación natural.

Recomendó a los grupos familiares no relacionarse con otros núcleos para evitar la propagación del virus.

Para el lunes 9 de noviembre, la circulación volverá a ser restringida.

Sinager comunicó que Conapremm, Cuerpo de Bomberos y las alcaldías harán inspecciones en los balnearios o centros recreativos que cuenten con rescatistas como señalización de áreas de riesgos.

Conapremm instalara más de mil 800 puestos de control con la participación de 37 miembros y voluntarios.

Sobre la compra y venta de alcohol, Sinager otorgó la decisión a las alcaldías de conceder o no la autorización.

Finalmente, el gobierno desplazó a 100 funcionarios para identificar las necesidades de los municipios en la atención de la pandemia como fortalecer los centros de triajes durante y después de la Semana Morazánica.

Related Posts