SINAGER LLAMA A LA POBLACIÓN A NO RELAJARSE PORQUE SE NECESITA RESPONSABILIDAD DE TODOS PARA BAJAR LOS NIVELES DE CONTAGIOS DE COVID-19

por Ultima Hora
0 comentario

Para el representante del Sistema de Gestión de Riesgo (Sinager), Julio Quiñónez, todos deben poner se su parte para que los niveles de contagio puedan bajar en el país.

Y es que la población se ha relajado con las medidas de bioseguridad, toques de quedas y prohibiciones del gobierno para evitar el contagio del covid-19, luego que trascienda que la gente irrespeta al aglomerar familiares en velorios.

Quiñónez a la gente se le tiene que dar tratamiento en velatorios como si fuera covid-19 con eso se evita las aglomeraciones, porque en los velorios se dan mucho las manifestaciones de abrazo y puede generar contagios, por eso es que la población debe de ser responsable.

Sobre el caso de los triajes en el país, indicó que estos recibirán fondos una vez el alcalde presente liquidaciones de fondos anteriores.

El edil tiene que esperar que las revisiones sean correctas y sino hacer las rectificaciones para que se haga el siguiente desembolso, porque este es un tema administrativo que si se gasto en mascarillas decir eso en un documento.

Quiñonez dijo que todos juegan un papel en este tema de los trajes, gobierno, alcaldía y ciudadanos y administradores de responsabilidad y seriedad.

Ante la falta de recursos informó que hay alcaldes que han decidido parar las atenciones en los triajes, pero yo me enfocaría en la cantidad de alcaldes que han seguido con las atenciones aun cuando no han recibido el desembolso y la lista es larga.

Yo he estado en Santa Bárbara y muchos de sus alcaldes han decido continuar con las atenciones porque saben de la importancia de la atención.

Entre los triajes montados por la comisión Covid-19, alcaldías, seguro social y otros suman más de 300 triajes a habilitados en todo el país.

Explicó que la inversión en cada triaje varias dependiendo de la capacidad de atención, además se necesita más fondos dependiendo de la cantidad de personal y cupos de triajes.

Informó que hay al menos 120 millones de lempiras listos para destinar alcaldías a nivel nacional una vez presenten las liquidaciones.

Related Posts