Sinager no deben reunirse más de 10 personas según nuevas medidas para fiestas de navidad y fin de año

por Ultima Hora
0 comentario

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer nuevas medidas, previo a la celebración de las fiestas de navidad y fin de año.

El vocero de Sinager, doctor Francis Contreras, manifestó mediante cadena nacional de radio y televisión que los informes del sistema sanitario nacional dan cuenta que existe un repunte de la pandemia.

En ese sentido, Sinager ha tomado a bien hacer una serie de nuevas medidas para evitar la propagación del virus, primero que todas las celebraciones se celebren con el núcleo familiar y que en caso de recibir visitas, las mimas no excedan de más de 10 personas.

Además pide que las reuniones se realicen en lugares ventilados y con distanciamiento. Se prohíbe además todas las reuniones en plazas públicas, discotecas, bares y cualquier otro sitio en que se puedan dar aglomeraciones.

Para las fechas de navidad y fin de año, se mantiene el toque de queda de 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, con excepción de los días 25 de diciembre de 2020 y 1 de enero del 2021.

Agregó que los índices de contagios de COVID-19 en países como España, Francia y Estados Unidos, entre otros, van en aumento pese a las medidas de protección que se han tomado.

“Esto debe encender las alarmas ante todos los hondureños, ya que esa situación podría darse también en nuestro país”, apuntó el galeno.

Asimismo, recordó el llamado enérgico que hizo este día la Mesa Multisectorial, representada por varios sectores del país, para que la población, durante esta jornada navideña cumpla con más exigencia las medidas de bioseguridad.

Finalmente, anunció que se establecerán los operativos de control en los establecimientos comerciales  para garantizar que se están cumpliendo los protocolos de bioseguridad establecidos para frenar la pandemia.

Related Posts