SINAGER NO ES PRUDENTE CERRAR EL PAÍS POR TRES SEMANAS COMO PROPONE CMH

por Ultima Hora
0 comentario

El epidemiólogo del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), José Lara dijo que actualmente se está en discusión para determinar el nivel de riego en el que se encuentra cada municipio por la covid-19 y tomar decisiones regionales.

Lo anterior luego que el Colegio Medico de Honduras haya pedido un confinamiento de 21 días para poder detener la ola de contagio del coronavirus que circula por el país.

“Todavía no creo que sea prudente cerrar el país por tres semanas, no creemos que vaya a dar el resultado que se espera, pues el comportamiento de las personas demuestra que es el hogar donde esta el contagio y aun cuando estaba el confinamiento la persona andaba en la calle”.

Corroboró que se han hecho estudios de movilidad y se ha demostrado que la persona no cumple con las medidas de restricción y lo que se cerraría seria la economía y eso sería un problema.

El galeno declaró que se esta en una crisis y se debe buscar medidas adecuadas que siga sosteniendo el país y eso es lo que se trata de establecer –medidas por región.

Explicó que los planteamientos van desde aumentar las restricciones de circulación desde las 7:00 de la noche, que la policía tome medidas drásticas contra aquellos que han rápido la cuarenta y con los que hacen fiestas, o en velorios y se pueda poner multas a los conductores que violen la ley y la seguridad.

Informó que estaría buscando una iniciativa en el Congreso Nacional para que establezcan multas para este tipo de violaciones.

A renglón seguido, reveló que esta en estudio hacer restricción de circulación por digito de la tarjeta de identidad o sexo, pero sería por región, porque no es lo mismo la región del sur, que la región del norte.

Ante el posible inicio de la liga nacional con un 30 por ciento de público — el galeno dijo que las autoridades de la liga no hay hecho la solicitud formal además dicha solicitud seria improcedente porque no es el momento de abrir estadios al público por la situación del país.

Por otro lado, dijo que los médicos están cansados y otro problema es que hay problemas de salario en varios municipios, no hay rendición de cuentas por Eta y Iota y eso está generando problemas legales para seguir pagando y poder contratar, pero se esta haciendo todo lo posible para que siempre se presente un servicio efectivo y completo.

Related Posts