Sinager no se suspende el Feriado Morazánico solo recomienda a hoteles reprogramar reservaciones

por Ultima Hora
0 comentario

Autoridades que comprenden el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), informó este lunes que no se suspende el Feriado Morazánico y recomienda reprogramar las fechas de sus viajes y disfrutar en otro momento de vacaciones debido al huracán ‘Eta’

La Ministra de Turismo Nicole Marrder, indicó que ‘primero esta la vida de los hondureños’ y que se ha convocado a la industria turística a una reunión hoy a las 10:00 de la mañana.

Marrder recordó a la población que este fin de semana del Feriado Morazánico, no será el único que se tendrá en el resto del año, por lo que instó a reprogramar las reservas hoteleras para que la recuperación del sector turístico no se pierda.

Asimismo, pidió a la población que saldrá de viaje pese al temporal mantener las medidas de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19 y a ello sumarle las de precaución ante posibles desastres naturales.

Por su parte, el Ministro de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Max Gonzáles, informó que se emitió alerta roja para Islas de la Bahía, Gracias a Dios, Atlántida, Olancho y Colón por el huracán Eta.

El funcionario señaló que personal de Copeco se encuentra alerta ante cualquier incidente o emergencia.

Apuntó que el personal de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), siempre se mantendrá en los puntos carreteros brindando asistencia a los que se desplazarán a diferentes sectores del país.

Related Posts