SINAGER pide suspender concentraciones políticas que superen más de 50 personas por contagios de Covid-19

por Ultima Hora
0 comentario

SINAGER pide suspender concentraciones políticas que superen más de 50 personas, así lo dio a conocer el titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos Cordero.

Carlos Cordero, manifestó “Con esto se quiere proteger a la población, si se exceden la cantidad de personas que asistan a las concentraciones se ponen en riesgo y al ponerlas en riesgo se pone en peligro a los posibles votantes” dijo Cordero.

Las concentraciones se deben hacer con 50 personas y para tener más cobertura se debe hacer publicaciones vía zoom, para que la gente pueda compartir con esta nueva metodología de comunicación que ya cuenta el país.

El funcionario dijo “Honduras ha cambiado y es un compromiso de todos, se habla de aperturas inteligentes y esto nos lleva a realizar diferentes maneras de políticas inteligentes”.

Por su parte la ministra Alba Consuelo Flores, instó además a los políticos del país para que hagan a un lado las actividades proselitistas, ya que eso podría generar la propagación masiva de coronavirus.

«Les pediría desde el fondo de mi corazón y en nombre de todo el personal de Salud que se abstengan de hacer esas actividades masivas porque lo único que están haciendo es propagar el virus. Toda persona que va a una actividad masiva seguro lleva el virus para su casa donde seguramente hay personas vulnerables», instó.

La funcionaria reiteró que como Salud están lanzando un nuevo plan de respuesta, pero «pedimos el compromiso de la población porque seguimos en pandemia».

Related Posts