Sinager: Si bares hacen una propuesta seria se podría considerar su reapertura

por Ultima Hora
0 comentario

-Interesados deben canalizar su solicitud a través de turismo o del Cohep, sugiere José Lara
El coordinador de la Unidad de Epidemiología del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), José Lara, expresó que si los bares hacen una propuesta seria se podría considerar su reapertura.

La Asociación de Bares en Honduras pidió a Sinager pronunciarse en torno a su solicitud destinada a permitirles operar después de las 10:00 p.m. con estrictas medidas de bioseguridad, luego de la suspensión del toque de queda desde la Semana Morazánica.

En ese sentido, Lara dijo que “si se ve una actitud seria, si se presenta un protocolo y si se denota realmente un compromiso de cumplir las medidas de bioseguridad, es nuestro deber considerar cualquier petición”.

“Una vez vistos los documentos nos formaremos una opinión, pero no lo podemos hacer en estos momentos”, sostuvo.

Autoridades

“Bares deberían hacer un planteamiento serio con un protocolo de bioseguridad a seguir; creo que si las autoridades denotan que hay real voluntad de operar bajo esas medidas su petición podría ser considerada”, reiteró.

Aclaró no obstante que el “funcionamiento de los bares y discotecas no está regido por el toque de queda, sino por un PCM que está vigente el cual prohíbe la operación de esos negocios nocturnos”.

“Por lo tanto, lo afectados deben canalizar su propuesta a través de turismo o del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) en el sentido, que se reforme o derogue ese decreto presidencial y entonces van a poder operar”, sugirió.

“Creo que la Presidencia de la República puede recibir ese tipo de peticiones y al final todos esos temas se discuten en el seno de la Mesa Multisectorial donde se toma la decisión final”, concluyó.

Dato

Desde la Semana Morazánica está suspendido el toque de queda

Related Posts