SINAGER y CNE ultiman detalles del protocolo de bioseguridad que se implementará en las elecciones

por Ultima Hora
0 comentario

Debido a que el proceso electoral se realizará en medio de la pandemia las autoridades de SINAGER y del Consejo Nacional Electoral, CNE, tomarán todas las medidas de bioseguridad para evitar los casos elevados de Covid-19 para el fin de año.

En ese sentido, el ministro de Copeco Max Gonzales, detalló que junto con los representantes del CNE se reunieron para conocer los protocolos de bioseguridad y como parte de SINAGER realizarán la revisión sobre los mismos para presentar recomendaciones.

Gonzales garantiza que el proceso se desarrollará con todas las medidas de bioseguridad para alrededor de 600 mil personas a nivel nacional entre miembros de las Juntas Receptoras de Votos, custodios y además para el votante.

Aclaró que el proceso de contratación de la empresa que abastecerá de los insumos le corresponde al Consejo Nacional Electoral, y Copeco sólo verifica y hace las recomendaciones de los protocolos de bioseguridad.

Por su parte el consejero suplente, Germán Lobo, informó que el presupuesto para las medidas de bioseguridad se contemplan 25 millones de lempiras, pero dependerá de las ofertas que se presentaron este lunes, mismas que serán evaluadas.

Related Posts