Sindicalista de Hondutel realizaron medidas de presión en la Secretaría de Finanzas para exigir pago

por Ultima Hora
0 comentario

Como mecanismo de presión los miembros del Sindicato de Trabajadores de Hondutel, encerraron por varias horas a empleados y funcionarios de la Secretaría de Finanzas porque no han pagado los sueldos y salarios.

Ante esta medida tomada el presidente del sindicato de Hondutel: Orlando Mejía, explicó que la multitud de empleados que exigían pago se aglutinaron en las puertas de Finanzas hasta que el ministro Luis Matta los recibiera y el tiempo de espera lo determinara el ministro.

Destacó que a través del apoyo de las centrales obreras se logró que a las 9:00 de la noche el ministro Matta se reuniera con el sindicato, «nosotros lo que pedíamos era la presencia del ministro de Finanzas, Mata», como una medida de presión por la necesidad que tienen los empleados.

Aclaró que los empleados de Finanzas los apoyaron porque la lucha es justa y bailaron con el sindicato, hasta que la viceministra Roxana Rodríguez, se reunió con la comisión.

Detalló que es verdad que Hondutel es descentralizada, pero el problema es que la junta directiva no ha hecho nada por la administración de Hondutel para que el servicio fuera más fluido con el plan de rescate, y no solo es culpa del gerente, porque el presidente de la junta directiva es el ministro de Finanzas.

Según Mejía por lo menos los pagos de los empleados deben resolverse este año para que el próximo se entregue a la presidencia nueva.

Related Posts