Sindicato de HONDUTEL convoca de nuevo a acciones de protesta

por Ultima Hora
0 comentario

Los miembros del Sindicato de HONDUTEL convocaron nuevamente a acciones de protesta a partir del miércoles, con el objetivo de paralizar el accionar de la empresa en vista que les adeuda el salario de varios meses y otros derechos.

Así lo expresó el presidente del Sindicato, Orlando Mejía, quien además detalló que es lamentable soportar la crisis de HONDUTEL, pero han hecho propuestas para recuperarla y no fueron tomadas en cuenta, porque lo que se hizo fue crear amnistía y no se logró nada.

Señaló que les deben parte del décimo cuarto mes, salario de noviembre, aguinaldo, más el salario de diciembre, y aunque reconocen la crisis económica, pero el gobierno tiene una mora, por ello es necesario que el ministro de Finanzas, Luis Mata, cancele esa deuda de L. 200 millones, además que él es el presidente de la junta directiva y la tiene abandonada.

Mejía denunció que empresas como Crédito Solidario, SESAL, 911, Congreso Nacional, Defensa, Casa Presidencial, le deben a HONDUTEL y si se cobra logran salir de la crisis, por ello el esfuerzo tiene que ser mayor.

Related Posts