SITRAIHSS “LE DIO UN PORTAZO” A SUYAPA FIGUEROA

por Ultima Hora
0 comentario

La vocera de la Coalición de Médicos en Acción por Honduras (COMAH), Montserrat Arita, sostuvo que el Sindicato de Trabajadores del Instituto Hondureño de Seguridad Social (Sitraihss)) “le dio un portazo” a la presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH) y candidato a diputada, Suyapa Figueroa.

Figueroa es ahora candidata a diputada por el Partido Salvador de Honduras (PSH) y algunos sectores la han cuestionado porque, según ellos, utilizó el CMH como catapulta para sus fines políticos.

Arita explicó que “Figueroa estaba promoviendo una planilla a lo interno del Seguro Social, aunque ella no es empleada de la institución ni afiliada al Sitraihss, lo que es un acto de intromisión”.

“Lo digo yo, no sólo como vocera de Médicos en Acción, sino que como empleada del Seguro y hoy los trabajadores le hemos dicho a Suyapa Figueroa: Aquí no entrás, no pasarás y no vas a venir a hacer un potrero como lo has hecho con el CMH”.

“Obviamente, era un plan bien orquestado. Ella ya tiene el control de la Secretaría de Salud y puede paralizar la salud pública a su antojo, por lo que también necesitaba tener el control del Sitraihss para hacer lo mismo en el Seguro”, afirmó.

“Pero los trabajadores le dijeron no a Figueroa y en las elecciones del Sitraihss votaron por la planilla que encabezaba Héctor Escoto y lo reeligieron como presidente del sindicato”, puntualizó.

“En ese sentido, Héctor Escoto, fue electo nuevamente como presidente del Sitrahiss y rechazó la planilla que encabezaba la hermana o pariente de Suyapa Figueroa y esto no es especulación porque ahí están las planillas”, aclaró.

“Ella (Figueroa) pensó que iba a manipular a los médicos como lo ha hecho a su antojo en el CMH, pero ella aquí no pudo. Lo que debería de hacer es dedicarse al Colegio Médico y abrir un portal de transparencia para que nosotros los agremiados, conozcamos en qué está utilizando nuestras cotizaciones”, sugirió.

Arita reveló que “desde el 2020 no hay asambleas en el CMH, lo que ella busca es el poder absoluto de la salud, todos sabemos que ha manipulado la Secretaría de Salud con las huelgas que ella misma promueve a través de la directiva actual del Colegio Médico”.

“De manera, que al ganar el control del Sitraihss ella iba a tener el control absoluto de la salud del pueblo hondureño, pero aquí no pudo, aquí no va a entrar”, sentenció.

Arita aseguró que “para ser presidenta del CMH, Figueroa se lanzó como en diez veces, ya después hasta por lástima los compañeros le dieron el voto. Pero ahora las cosas no le resultaron como ella quería”.

“Hoy, en el Sitraihss hay una fiesta cívica, Héctor Escoto es de nuevo nuestro presidente, por lo que los derechos laborales serán respetados para todos los trabajadores. No se permitirá la intromisión de otros colegios profesionales, ni partidos ni grupúsculos”, sentenció.

Related Posts