Sitramedhys califica como «masacre laboral» despidos masivos de gobierno de Xiomara Castro contra médicos y enfermeras que combatieron el Covid-19

por Ultima Hora
0 comentario
  • Gobierno de Libre está despidiendo a personal que estaba en primera línea en la lucha contra la pandemia… así le paga a los «heroes» aseguran dirigentes sindicales.

COMUNICADO


El Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares SITRAMEDHYS

A todos los Afiliados (as) de las 68 Seccionales, 8 Coordinadoras Regionales a nivel Nacional, Medios de Comunicación y Pueblo Hondureño en General les Comunica lo siguiente.


Primero que ante la masacre laboral que estamos viviendo en el sistema de salud, debido a que el personal que trabajó en primera línea y le hizo frente a la pandemia COVID 19 arriesgando su salud y su vida y la de su familia estin siendo despedios indiscriminadamente médicos, Enfermeras, Técnicos y Personal de Apoyo.


Segundo: Que desde el inicio de las contrataciones hemos planteado el derecho que asiste a nuestros compañeros empleados de la salud. A la permanencia en sus cargos en virtud que ya lo estable nuestra Constitución de la Republica y el Código del trabajo.


Tercero: Que los nombramientos otorgados al amparo del Decreto 47-2020, es completamente válido pues fue otoryado mientras este tenía plena vigencia Que dentro de las personas que hablan recibido su acuerdo de nombramiento se encuentran muchos afiliados al SITRAMEDHYS. quienes están siendo objeto de cancelación de nombramiento o despido sin tener una causal legalmente establecida para cancelar dicho nombramiento.


Cuarto: Que consideramos un abuso de autoridad y una franca violación a los deberes de los funcionarios, las acciones de despido masivo que se están realizando en contra de nuestros afiliados.


Quinto: Que es vergonzoso el actuar de las autoridades de turno, quienes pensamos por un momento que serian respetuosos del ordenamiento Jurídico. Pero continuamos sin tener un verdadero estado de Derecho y seguimos enfrentando la vulneración de los derechos fundamentales de los trabajadores a quienes estamos dispuestos a defender hasta las últimas consecuencias y en todas las instancias.


Sexto: Le hacemos un llamado respetuoso a la Excelentisima Presidenta de Honduras Iris Xiomara Castro Sarmiento y al señor Ministro de Salud José Manuel Matheu a detener esta masacre laboral y llamar al dialogo a las organizaciones que representamos los trabajadores en el sector salud que en este momento se les están violentado los derechos humanos.


Instruimos a los directivos y afiliados de las 68 seccionales y 08 coordinadoras a nivel nacional a iniciar el dialogo con las autoridades de los Hospitales y Regiones Departamentales, y hacerse acompañar de las autoridades de los derechos humanos de no tener respuesta iniciar asambleas informativas por 2 horas y luego progresivas de presión para lograr la revisión de los casos para el reintegro de cada uno de nuestros compañeros despedidos.

Related Posts