SITUACIÓN DE OLANCHO ES DRAMATICA ESTÁ CAYENDO LENTAMENTE POR COVID DICEN ALCALDES DE JUTICALPA Y CATACAMAS

por Ultima Hora
0 comentario

“Necesitamos realmente que el gobierno vuelva los ojos, pero verdaderamente los ojos hacia Olancho, me duele decirlo, pero se me quiebra la voz, pero Olancho está cayendo lentamente, está cayendo y es necesario que hagamos algo por este departamento”, fueron las palabras angustiosas del  alcalde de Juticalpa,  Huniberto Madrid, mientras supervisaba la excavación de tumbas en el cementerio general.

 Huniberto Madrid, reiteró  entre lágrimas que “Olancho está cayendo lentamente”.

El edil pidió reactivar el programa Fuerza Honduras, para fortalecer el único triaje operando y poder reaperturar otros.

La radiografía en el departamento de Olancho es dramática,  refirio el alcalde porque los hospitales estan llenos la sala de COVID, sobrepasada y  no hay medicamentos, no hay sueros orales; por ejemplo en el  hospital San Francisco y sólo hay un médico internista que labora en turno de día y no hay médico internista de noche.

Catacamas también complicado

Por su lado, el alcalde de Catacamas, Lincoln Figueroa, manifestó que en ese municipio no hay nada que esconder ya es público que la situación es muy complicada.

En ese sentido, Figueroa indicó que hay nerviosismo por esa situación en Catacamas al tiempo que lamentó que se haya interrumpido las transferencias del programa Fuerza Honduras para continuar financiando el centro de triaje. 

En otro apartado el alcalde lamentó que debido al descuido de la población durante el feriado de la Semana Santa que no hizo caso de las medidas y salieron a vacacionar la situación ahora es lamentable.

Figueroa coincidio con el edil de Juticalpa en un  llamado al gobierno para que reactive los fondos de Fuerza Honduras para que continúe la atención en el centro de triaje ya que esa municipalidad hizo la liquidación desde el pasado 11 de febrero.

Cabe señalar que la ministra de salud, Alba Consuelo Flores anunció la intervención en el departamento más grande de Honduras. 

Related Posts