SOCIOLOGA JULIETA CASTELLANOS: COMBATE A LA CORRUPCIÓN DE EE. UU ES MUY SIGNIFICATIVO PARA LA REGIÓN

por Ultima Hora
0 comentario

A criterio de la ex rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) Julieta Castellanos dijo que los cambios en la política central de los Estados unidos es muy significativo.

Es un cambio al combate a la corrupción muy grande, porque la administración anterior solo se basó en la migración, y el crimen organizado en trafico de drogas como segundo lugar.

Dijo que Honduras es un Estado insostenible uno por la pobreza y por otro lado pro la corrupción, porque ha creado nuevos ricos y machismos más pobres y verdad de eso es las conformaciones y salidas de caravanas.

Castellanos marcó que se han drenado millones y millones de lempiras y los políticos no han sido capaz de someter a estas personas ante las justicias, porque se ha perdido dinero de la pandemia y por las tormentas Eta y Iota, y hasta los préstamos, créditos, y donaciones han sido drenadas por la corrupción.

Según la educadora estos años se ha vito el poco pudor de la clase política de Honduras porque no se conformaron con reforma al código penal, sino que también ejecutaron la salida de la MACCIH (Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras), favoreciéndose más los diputados.

Para la exrectora toda está corrupción también se recibe en Estados Unidos y las acciones de esta nación se convierte en una esperanza para los hondureños, que ya los corruptos dejen de dirigir lo que se tiene y queda de país

“Honduras tiene una dadiva política, una campaña de apoyo, y solo estar poniendo la mano, por la misma condición de pobreza y corrupción que mantienen en el país”

Manifestó que el Tribunal Superior de Cuentas ve como policías se hacen ricos, políticos siguen saqueando las finanzas públicas y esta no hace nada, por lo que ver que Estados Unidos nombra en cargos de combate a la corrupción que conocen a Honduras trae esperanza y trae un cambio para el combate a la corrupción.

Ante la petición de ocho congresistas demócratas que piden imponer sanciones al presidente de Honduras Juan Orlando Hernández—Castellanos dijo—que desde antes del gobierno de Biden había dado luces de cambios en el combate a la corrupción, desde que vino Nancy Pelosi no se reunión con el gobernante hondureño, sino que se reunión con otros sectores y creo que tienen informes de inteligencia sumamente fuertes para saber que está pasando en Honduras.

Los políticos hondureños se jugaron todo porque en cierta forma tenían esperanza que continuaran el gobiernó de Trump en Estados Unidos y el Estado de Honduras fue complaciente porque no le quedaba otra en temas de migración, y el traslado de la embajada a Jerusalén, pero si hay un combate a la corrupción si hay preocupación porque pueden ser sancionados y acercados a la justicia norteamericana.

Arguyó que ni el tema d ellos hospitales móviles logró ponerle limite al tema de la corrupción lo que es abominable, por lo que este caso puede llegar hasta los Estados Unidos.

Related Posts