Sociólogo propone que Gobierno regule precio en atenciones de pacientes con Covid-19 en hospitales privados 

por Ultima Hora
0 comentario

El sociólogo Julio Navarro propuesto al gobierno este martes que se haga una regularización de las atenciones médicas a pacientes con covi-19 en hospitales privados.

Lo declarado debido a la queja de la población asegurando que los hospitales privados están cobrando montos demasiados elevados por atender a pacientes que están llegando grave por el virus.

“He escuchado de un caso de una familia que le cobraron más de un millón de lempiras para no dejar morir su pariente y eso no puede estar sucediendo” declaró

También manifestó que hay farmacias que están cobrando hasta 100 lempiras por una pastilla de Ivermectina, lo que calificó como abuso.

Ante estas propuestas el secretario ejecutivo del Foro Nacional de Convergencia (FONAC), Omar Rivera, hay gente que esta buscando hacer su agosto a costillas de la salud del otro y eso no puede estar pasando por lo que las autoridades están obligadas a intervenir.

“Hay una alta preocupación de lo que esta sucediendo en el país con la nueva ola de contagios que re gistro el país con casos de coronavirus debido a que no se respeta los protocolos y que seguramente se tendrá un impacto negativo en los próximos días.

Señaló que “se debe hacer un abordaje sobre este tema para que la población tenga salud de acuerdo a la realidad del país y nosotros como Fonac estamos obligados a verificar que el Estado cumpla con lo que ha prometido y que los fondos destinado a triajes y alcaldías se cumplan, pero se debe intervenir para que se contenga el abuso de hospitales públicos”.

Rivera manifestó que “se debe de ajustar la faja todos y no estar jugando de forma tan injusta con la salud del pueblo, además hemos cuestionado el trato que les han dado al ciudadano también estamos en contra de la no habilitación de los hospitales móviles y del trato que le están dando a la empresa que vendió esos hospitales, no sabeos que corona tiene para que no actúen contra ella, porque si fuera uno ya nos hubieran arrimado a los juzgados”

Indicó que a problemas monumentales se deben hacer grandes soluciones porque Honduras ha enfrentado grandeza problemas con la pandemia y los huracanes pro lo que se debe de hacer cambios radicales y se debe de nacionalizar hospitales privados para que se atienda a la población y evitar abusos.

Related Posts