Solidaridad: FFAA llevan 130 toneladas de ayuda humanitaria a Guanaja

por Ultima Hora
0 comentario

-Ponemos nuestra logística al servicio de los afectados, dice José Coello
El vocero de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), José Coello, informó que un buque militar trasladó, unas 130 toneladas de ayuda humanitaria a Guanaja, Islas de la Bahía.

De acuerdo a un informe preliminar oficial, un pavoroso incendio consumió la madrugada del sábado pasado, en el cayo de Guanaja, unas 90 casas, dejando en la calle a 4,000 personas y cinco habitantes resultaron con quemaduras. No hubo fallecidos.

De inmediato, el gobierno y otros sectores iniciaron la remoción de escombros de la zona cero para proceder luego a las obras de reconstrucción.

La solidaridad del pueblo hondureño, gobierno, empresa privada y sociedad civil, entre otros sectores, se hizo evidente tendiendo un puente aéreo y marítimo de ayuda humanitaria que continúa todavía en favor de Guanaja.

Positiva

Coello dijo que “hay una noticia positiva para los habitantes de Guanaja y es que un buque de apoyo logístico de la Fuerza Naval de Honduras (FNH) zarpó del muelle de cabotaje de La Ceiba y ya está en las riberas de la isla”.

“Estamos hablando de una carga de alimentos, frazadas, equipo de bioseguridad sanitaria, granos básicos, café ropa, carpas, zapatos y demás apoyo humanitario”, afirmó.

“Todo este apoyo humanitario es la ayuda que ha dado el mismo pueblo, a través de su brazo solidario, y las FFAA dicen presente con su capacidad logística trasladando a través de la vía marítima toda esta ayuda humanitaria”, subrayó.

“Sabemos que “hay una fase de reconstrucción de Guanaja y ya se encuentra en ejecución mediante la limpieza y remoción de escombros en la zona afectada”, agregó.

“Se hacen los análisis para trasladar un equipo de ingenieros militares al sector y diseñar una estrategia de reconstrucción con otras instituciones amigas, una vez que finalicen las labores de limpieza”, subrayó.

“Dentro del buque va un camión militar que será utilizado para realizar las labores de limpieza, sabemos que la topografía de la isla es difícil y las calles son muy angostas”, finalizó.

Dato

$ 10 millones costaría reconstrucción de Guanaja

Related Posts

Deje un comentario