Sólo el 27 por ciento de la población joven de SPS se ha vacunado contra el Covid

por Ultima Hora
0 comentario

La jefa de la Región Metropolitana de Salud en San Pedro Sula, SPS, Lesbia Villatoro, informó que la jornada de vacunación se encuentra en la séptima jornada desde el 13 de septiembre para inmunizar a los jóvenes de 15 a 17 años.

Señaló que hasta el momento sólo el 27 por ciento de la meta establecida para la vacunación de adolescentes se ha cumplido , en ese sentido hacen el llamado a los padre de familia para que lleven a sus hijos.

Villatoro destacó que en esta jornada también son prioridad las mujeres embarazadas, pero hasta la fecha sólo el 20 por ciento de la meta se ha cumplido, la cual equivale a 3,280 féminas en estado de gestación fueron inmunizadas en San Pedro Sula.

Asimismo, llamó la atención a las personas que aún falta de aplicarse la segunda dosis para que cumplan con su esquema y para que en el momento de contagio, disminuyan las probabilidades de complicación y muerte por el virus.

Del 13 de septiembre sólo se han cumplido 19,873 dosis de una meta de 59,950, a la espera de los nuevos lineamientos que brinden las autoridades de Salud.

Related Posts

Deje un comentario