SPOTIFY AHORA TE AVISA EN CUANTO SE PUBLICA UN NUEVO DISCO O PODCAST

por Ultima Hora
0 comentario

Spotify ha anunciado la creación de una nueva sección en la app para iOS y Android que nos avisará en el momento exacto en el que nuevo contenido de nuestros creadores favoritos sea publicado.

Estar al día puede ser difícil, especialmente cuando seguimos a cientos de artistas y creadores de podcasts; y la mayoría de la gente que usa Spotify se resigna a depender del algoritmo para que le muestre nuevas canciones en listas de reproducción.

El nuevo botón que aparecerá en la parte superior de la app, con la forma de una campana, pretende solucionar esto. Se trata de un sistema de notificaciones, que se activará en cuanto se publique una nueva canción, disco o episodio de podcast de creadores que estemos siguiendo en Spotify.

En cuanto eso ocurra, el icono mostrará un punto azul, indicando que podemos abrirlo para ver qué «hay de nuevo»; la nueva sección se llama «What’s New», y según el anuncio de Spotify, nos permitirá enterarnos de nuevos lanzamientos al instante.

Hay que tener en cuenta que Spotify ya ofrece varios métodos para enterarnos de los nuevos lanzamientos y episodios de podcasts. Por ejemplo, tenemos una lista de reproducción de novedades; sin embargo, sólo se actualiza una vez cada semana. La gran novedad de esta función es que se actualiza en tiempo real, por lo que nos enteraremos el mismo segundo en el que un nuevo disco esté disponible.

Spotify lanza Greenroom, su alternativa a Clubhouse con salas de audio

Sin embargo, donde esta novedad realmente será útil será a la hora de seguir nuestros podcasts favoritos, y la propia Spotify lo sabe; en el último año, ha potenciado su app como reproductor y descubridor de podcasts, y la mayoría de las novedades lanzadas últimamente se centran en este aspecto. Sin embargo, aún quedaba resolver un problema tan sencillo como saber cuándo ha salido un nuevo episodio, para descargarlo y escucharlo, y esto lo soluciona.

Esta novedad llegará a todos los usuarios de iOS y Android a lo largo de las próximas semanas.

Related Posts