El ministro de Trabajo, Olvin Villalobos, recordó que a partir del lunes 18 de enero se habilitará la solicitud de suspensión de contratos laborales por parte de las empresas.
Indicó que ya a partir del lunes se va recibir la presentación de solicitudes de suspensión de contratos de trabajo muchas de ellas se dieron en el 2020 y solo se van a formalizar ante la Secretaría de Trabajo.
Después con esas solicitudes la secretaría de trabajo hace los estudios correspondientes en el marco de la ley y en base a la ley determina si procede o no una solicitud de esta naturaleza, señaló.
Ante una posible ampliación de la suspensión –Villalobos dijo—que la solicitud esta abierta tanto para las empresas y empelados y estas se analizar en la secretaría y se va tomar decisiones en base a ley, y se determinaría si esta procede o no.
El funcionario señaló que la pandemia continuará causando que las empresas tengan que recurrir a solicitar suspensiones de contratos de trabajo, pero lo que se hace es verificar si esta procede o no.