Subastan una reliquia de los primeros años de Lionel Messi como futbolista

por Ultima Hora
0 comentario

A lo largo de su carrera profesional, Lionel Andrés Messi firmó una infinita cantidad de autógrafos durante su paso por el FC Barcelona, París Saint Germain y la selección argentina. Los recuerdos de su etapa profesional se replican en cada rincón del mundo. De su infancia, aquellos primeros casos, sólo existen algunas pocas reliquias y el impresionante material audiovisual que muestra su jerarquía con pocos años de vida. El furor por hallar gemas deportivas alrededor del mundo crece año tras años y en las últimas horas conoció la luz un auténtico tesoro ligado al rosarino: un carnet de la Liga Rosarina de Fútbol con la foto 4×4 y firma del astro argentino que se está subastando en Estados Unidos.

Este hallazgo histórico presenta una fotografía del joven Messi, con los ojos muy abiertos y muy reconocible. En el reverso de la tarjeta, la Pulga impregnó su nombre con tinta azul. Si bien no hay exactitud, este carnet se habría emitido alrededor de 1995 cuando tenía aproximadamente ocho años de edad y es una de las primeras firmas documentadas de Lionel Messi. Además, al estar laminado con dos de perforaciones en la parte superior para ser archivado en una carpeta, muestra leves signos de antigüedad.

Uno de los sorprendentes detalles es la calidad tanto de la pequeña imagen de Messi como de su firma. Según informó el medio norteamericano TMZ, el sitio de subastas Goldin Auctions le dio a la tarjeta plastificada su sello de aprobación, declarándola como “auténtica” junto a una calificación de gema 10 (“prístina”) siendo uno de los más altos que se puede encontrar en este tipo de sitios.

Con fecha de cierre el sábado 23 de octubre, el primer postor ofreció diez mil dólares como puja inicial de la reliquia, pero en pocas horas ya hubo siete ofertas y el valor actual está en los veinte mil dólares.

“El diminuto creador de juego se unió al sistema juvenil del club local Newell’s Old Boys en 1995 como parte de su legendario equipo juvenil apodado “La máquina del 87″, anotando casi 500 goles e impresionando tanto a la jerarquía del FC Barcelona que el club catalán firmó el primer contrato de su futuro ícono en una servilleta”, fue la descripción que realizó la casa de subastas Goldin Auctions. “Con la era de la emisión de esta tarjeta alrededor de 1995-2000, esta es sin duda una de las primeras firmas documentadas de Lionel Messi, ¡y una verdadera pieza de la historia del fútbol!”, anunciaron.

“Era una categoría que ganaba siempre. Y no era un equipo que se la daba a Leo para que se pase a 10 tipos y meta el gol. Cada uno sabía jugar. Obvio que él agarraba la pelota, pasaba a 2 o 3 y metía el gol. Era un lindo equipo igual. La gente se juntaba. Venían específicamente a verlo a él. ¡Un montón de gente, eh! Me acuerdo de un torneo, en los primeros partidos de Newell’s, que había metido como 10 goles en tres partidos. Decían ‘el 10 juega muy bien’. Y el técnico le puso la 2. Igual, agarró la pelota y se dieron cuenta al toque”, recordó años atrás Matías Pecce, amigo de Leo de la infancia y uno de los integrantes de aquella mítica categoría 87 de la Lepra. Cabe destacar que años atrás apareció la primera camiseta que Messi cambió con un joven rival de General Paz Juniors de Córdoba en un amistoso de 1999.

Related Posts

Deje un comentario