SUBE A 60 LAS MUERTES CONFIRMADAS DOS SEMANAS DESPUÉS DEL DERRUMBE DE EDIFICIO EN FLORIDA

por Ultima Hora
0 comentario

Al menos 60 personas murieron en el derrumbe de un edificio de 12 pisos en Surfside, Florida, al norte de Miami, dijeron autoridades locales el jueves, dos semanas después de la catástrofe.

Los socorristas decidieron el miércoles poner fin a la búsqueda de sobrevivientes y pasar a la fase de recuperación de cuerpos, cuando 80 personas siguen potencialmente desaparecidas.

Aparte de un adolescente hallado unas horas después del colapso el 24 de junio, los servicios de emergencia no encontraron víctimas vivas al rastrear el montón de escombros de lo que fue un complejo residencial frente al mar.

En el día 15 de operaciones, los rescatistas realizaron  un breve minuto de silencio a la 01H20 de la madrugada, hora en la que se derrumbó parte del edificio.

Los agentes de policía y los expertos forenses tienen la tarea de identificar los cuerpos o restos humanos para poder alertar a los familiares de las víctimas.

De los 60 muertos confirmados, 35 ya fueron identificados y 34 familias han podido ser notificadas. Al menos dos argentinos, un chileno, una uruguaya, un venezolano y una uruguaya-venezolana fallecieron en el derrumbe.

Related Posts