SUBE EL NÚMERO DE MUERTOS POR DERRUMBE EN MIAMI SIGUE LA BÚSQUEDA BAJO LOS ESCOMBROS

por Ultima Hora
0 comentario

145 personas siguen desaparecidas tras el colapso del complejo Champlain Towers South en Surfside. Mientas la búsqueda entró en su séptimo día, los socorristas dijeron que las esperanzas de encontrar sobrevivientes son “muy, muy menores”.

Seis cuerpos más fueron descubiertos entre la noche del martes y la tarde del miércoles entre los escombros del edificio de apartamentos derrumbado en Florida, dijeron las autoridades, cuando la búsqueda de más de 140 personas desaparecidas entró en su séptimo día.

La cifra oficial de muertos ahora es de 18 después de que la mayor parte de un edificio en la ciudad de Surfside, en el área de Miami, se derrumbó repentinamente el jueves pasado, pero las esperanzas de que los cientos de rescatistas que peinan el sitio frente al mar encuentren a alguien con vida están disminuyendo.

“Ahora hemos recuperado a cuatro víctimas adicionales. El número de fallecidos es de 16. Se han completado doce notificaciones de familiares más cercanos, es decir, cuatro familias aún esperan escuchar”, dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, en una conferencia de prensa.

Dijo que el personal de lo que se ha convertido en una enorme operación de rescate estaba haciendo “todo lo humanamente posible, y algo más, para superar esta tragedia, y lo estamos haciendo juntos”.

El coronel Golan Vach, jefe de una unidad militar israelí que se especializa en operaciones de búsqueda y rescate, le dijo a CNN que su equipo había descubierto los cuerpos mientras examinaban los escombros, encontrando lo que describió como túneles entre los escombros.

El esfuerzo de búsqueda y rescate involucra a ingenieros y especialistas de todo Estados Unidos y de lugares tan lejanos como México e Israel.. (REUTERS/Joe Skipper)El esfuerzo de búsqueda y rescate involucra a ingenieros y especialistas de todo Estados Unidos y de lugares tan lejanos como México e Israel.. (REUTERS/Joe Skipper)

En un caso, este espacio se creó entre balcones de apartamentos que se derrumbaron cuando parte del edificio colapsó, dijo.

“Entre ellos quedaba un gran espacio de aire”, dijo Vach. “Nos arrastramos por esos túneles. Llamamos a la gente y, lamentablemente, no encontramos nada”.

Dijo que las esperanzas de encontrar sobrevivientes tanto tiempo después del colapso de la madrugada eran “muy, muy menores. Debemos ser realistas”.

La policía también anunció la identificación de la víctima número 12. Se trata de Hilda Noriega, una mujer de 92 años cuyo cuerpo había sido encontrado ayer.

Related Posts