Suben a nueve las victimas pro intoxicación alcohólica en Choloma

por Ultima Hora
0 comentario

Suben a nueve  las personas fallecidas  tras intoxicarse por ingerir alcohol adulterado en la aldea Los Caraos del municipio de Choloma, Cortés, norte de Honduras.

De última hora se sumo otra muerte más temprano el coronel Carlos Soto de la Policía municipal confirmó la muerte de una octava personas por intoxicación con una bebida alcohólica.

Según el oficial es posible que esta bebida no fue echa con las medidas higiénicas y seguridad, por lo que se han montado operativos en todo el municipio.

Se informó que están haciendo el decomiso del producto en el lugar, además el local donde se vendió la bebida, ha sido cerrado y se investiga los ingredientes del mismo.

Es de mencionar que las autoridades del municipio se encuentran reunidas para decretar ley seca en los bajos de Choloma ante esta situación.

El director del Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (IHADFA), Alex Santos recordó que “desde el 2014 no existía en Honduras muertes masivas por alcohol adulterado en esa ocasión fueron 22 muertos”.

“Es lastimoso que personas por agenciarse un poco más de dinero, adulteren estas bebidas alcohólicas y provoque muerte”. Santos señaló, que “las personas alcohólicas nunca se fijaran en diferencias entre una bebida alcohólica normal y una adulterada”.

Por su parte el Director Ejecutivo de la Administración Aduanera de Honduras Juan José Vides informó que se han identificado con policías de fronteras y con demás instituciones de seguridad del estado más de 200 puntos de contrabandos.

Explicó, “El mayor incentivo que tienen los contrabandistas es el lucro, ese es el principal incentivo económico que tienen ellos para no pasar por el control aduanero”.

Recordó que hace algunos dias se tuvo una incautación con una alerta desde Europa de más seis mil litros de ron falsificado.

Mencionó Vides que se realizó una operación denominada Stop con una duración de 45 dias a nivel mundial, “Honduras fue felicitada por la buena gestión que hicimos en el tema de contrabando”.

El funcionario comunicó que “La mayoría de contrabando se da por puntos ciegos entre Guatemala, Belice, México, Nicaragua”.

Related Posts