Subsidios podrían tener un impacto en las finanzas públicas

por Ultima Hora
0 comentario

El presidente de la Coalición Patriótica, Juan Carlos Rodríguez, señala que los subsidios a los carburantes de dos mil millones de lempiras que serán utilizados para el pago de la energía eléctrica y los combustibles, podrían tener un impacto negativo en las finanzas públicas.

Lo que anunció el gobierno es un subsidio más a los recursos energéticos ya que “hemos estado con los precios de la tarifa energética subsidiada a partir del mes de julio y esta estará hasta finales de año”.

Por lo tanto, dijo que en esta ocasión también se tiene el subsidio en el precio de los combustibles hasta el 31 de diciembre del presente año.

Esto tiene dos imágenes entre ellas la imagen que le da el alivio al pueblo hondureño ya que el precio de los combustibles a nivel internacional seguirá incrementando y en Honduras se mantendrán estables lo que representa un alivio momentáneo.

El problema está según Rodríguez, una vez que se termine el periodo de subsidio que será a partir del 1 de enero del 2022, “lo cual ya veríamos un precio real que impactará en las finanzas públicas sino en la economía de todos los hondureños.
Por su parte Edwin Sandoval, economista afirma que con el dinero del pueblo son pagadas las deudas por subsidio. Además, la deuda pública sobrepasa la capacidad de pago del Estado de Honduras.

“Esa deuda es inmoral pagarla, porque sabiendo la corrupción que tiene este gobierno no movió los grandes recursos y si movieron entonces le hubiesen puesto una auditoría paralela para asegurar que esos fondos no se orienten a las campañas políticas”.

Related Posts