Suman dos mil 411 contagios de Covid-19 en gremio de enfermeras: ANEEAH

por Ultima Hora
0 comentario

En la última semana  se registra un aumento del 10 por ciento en los casos positivos, en el gremio de las enfermeras, así lo indicó a los periodistas el presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, quien precisó que en total .

“Ya suman dos mil 411 los contagios entre enfermeras y enfermeros del país, había bajado un 85 por ciento y ahora aumentó un 10 por ciento más, producto de malas decisiones”, argumentó.

Argumentó que este aumento en los contagios obedece a malas decisiones como que el Instituto Hondureño de Seguridad Nacional (IHSS), no quiere refrendar las incapacidades del gremio médico y con ello se obligue a trabajar a personal que ha dado positivo a la prueba de COVID-19.

Advirtió que las consecuencias de casos positivos en este sector del país serán mayores con el rebrote del nuevo coronavirus que ya inició.

“En los últimos días tenemos 29 compañeros contagiados cuando en semanas anteriores reportamos siete casos semanales”, agregó.

En ese sentido, el dirigente gremial exigió la intervención de las autoridades de la Secretaría de Salud para evitar que personal contagiado sea obligado a trabajar.

ANEEAH interpondrán un recurso de reposición ante la junta interventora del seguro social

Además el presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH) Josué Orellana, comunicó que interpondrán un recurso de reposición ante la junta interventora del seguro social, explicó “nosotros hicimos una petición para que no se retrasaran las incapacidades de los trabajadores siempre y cuando estuviera positivo por Covid-19 y necesitará una incapacidad y nos negaron la petición”.

Josué Orellana dijo que “Producto de esa petición denegada es que se aumentado un 10% el contagio de enfermeras auxiliares en el país, esta gente del seguro social se ha vuelto más dañina que el Covid-19”.

Related Posts