Superintendencia de la Alianza Público Privada aclara que : PCM-081-2020 no rescinde el contrato con la EEH

por Ultima Hora
0 comentario

Leo Castellón, titular de la Superintendencia de la Alianza Público Privada (SAPP), explicó que el PCM-081-2020 que ha generado polémica no rescinde el contrato de la Empresa Energía Honduras.

Indicó que lo que hace el decreto es reasignar algunas de las funciones que tenia Coalianza recordemos que Coalianza fue disuelta y se creo para el efecto estructuración de las concesiones el consejo superior de APP.

En ese sentido detalló que lo que hace el decreto 081-2020 es asignar la posición que tenia Coalianza como administradora del contrato a una nueva institución en este caso al concedente en este caso el concedente es la Empresa nacional de Energía Eléctrica y es quien corresponde representar esta administración del contrato en el comité técnico y el comité técnico del fideicomiso es el organismo superior que toma decisiones en torno a la administración de la concesión.

Castellón señaló que el decreto 081-2020 no rescinde el contrato, pero habrá que consultarle a EEH cual es la razón por la cual ha interpuesto un recurso de amparo y como interpreta como les perjudica el decreto.

Related Posts