Suspenden al padre de Britney Spears de su rol de tutor del patrimonio de la cantante

por Ultima Hora
0 comentario

 Britney Spears obtuvo una victoria legal el miércoles en su lucha por recuperar el control de su vida.

La jueza de Los Ángeles suspendió a Jamie Spears, el padre de la cantante, como tutor de su patrimonio y designó un reemplazo temporal para supervisar sus finanzas hasta el 31 de diciembre.

 

Mathew Rosengart, abogado de Britney Spears, describió a Jamie Spears como un «hombre cruel, tóxico y abusivo», y agregó que su cliente lo quiere fuera «hoy».

«Britney merece despertarse mañana sin su padre como tutor», dijo Rosengart. «Es lo que mi clienta quiere, es lo que mi clienta necesita, es lo que mi clienta se merece».

Citó un comportamiento que llamó «insondable», según informes del The New York Times..

Rosengart acusó a Jamie Spears de colocar un dispositivo de grabación en la habitación de la cantante, acusaciones a las que un abogado de Jamie Spears no respondió directamente cuando CNN lo contactó previamente.

«Dio instrucciones a [un] equipo de seguridad, pagado por mi cliente, para que colocara un dispositivo de escucha en el dormitorio de Britney», dijo Rosengart.

En respuesta, Vivian Thoreen, abogada de Jamie Spears, dijo: «No es evidencia, es retórica».

Rosengart dijo que a la cantante le gustaría una transición ordenada y la oportunidad de implementar un plan de terminación de la tutela en los próximos 30 a 45 días.

El contador público certificado John Zabel fue sido designado como el tutor temporal del patrimonio de la cantante.

Britney Spears no participó virtualmente en la audiencia.

 
 

Nuevo documental de Britney Spears llega a Netflix 0:57

Fin a más de una década de tutela

La pelea por los 13 años de tutela de Britney Spears regresó a la corte en Los Ángeles este miércoles, y se esperaba que la jueza Brenda Penny considerara varias peticiones que fueron presentadas desde la última audiencia del caso, que se realizó el 14 de julio.

Jamie Spears, padre de la cantante, se ha desempeñado como su tutor desde 2008. A principios de este mes, solicitó terminar la tutela. Su petición ocurrió después de dos días en donde la estrella pop ofreció su testimonio detallando numerosas restricciones personales con las que ha vivido bajo el acuerdo que describió como una «maldita crueldad».

«Solo quiero recuperar mi vida. Han pasado 13 años y es suficiente», dijo Spears en junio.

Mathew Rosengart, el abogado del cantante, ha pedido a la corte que destituya a Jamie Spears como su tutor. En un expediente judicial obtenido por CNN el lunes, Rosengart declaró que el padre de su cliente debería ser investigado por presuntamente colocar un dispositivo de grabación en su casa, según un informe de The New York Times.

Un abogado de Jamie Spears no respondió a una solicitud de comentarios sobre esas acusaciones, pero en un comunicado reciente a CNN dijo que «ama a su hija sin vacilar».

Britney Spears asistió virtualmente a las audiencias anteriores, vía telefónica.

El movimiento #FreeBritney, simpatizantes organizados de la cantante que han abogado por el fin de su tutela, han estado afuera del juzgado realizando una manifestación.

Related Posts

Deje un comentario