SUYAPA FIGUEROA SE OPONE A QUE EMPRESARIOS DONEN VACUNAS COVID-19 A SUS EMPLEADOS

por Ultima Hora
0 comentario

El Colegio Medico de Honduras este día en conferencia de prensa toco el tema del manejo de la pandemia en el país.

En referencia a la compra de vacunas por parte del sector privado , Suyapa Figueroa , dijo que no puede el Gobierno delegar en terceras personas el mandato constitucional porque seguirá siendo visto como violador de los derechos fundamentales del país.

Por su parte, Samuel Santos delegado del CMH en la zona norte dijo que el COVID19 es un fenómeno natural que se tiene que enfrentar y se convierte en tema político de estado cuando se convierte en Pandemia por lo que el Estado tiene que garantizar la salud gratuita y universal  pues es lo que el mandatario recibe en mandato del pueblo.

Añadió  que no se tiene el 1% de las personas vacunadas cuando la zona norte es productiva están las industrias , seguidamente dijo que lamentablemente no se le esta dando la importancia adecuado  a la situación ya que fueron los del gobierno que les dio el permiso de ir a las playas.

Ahora en la situación actual con el incremento de casos se esta ante  la necesidad de vacunar de forma urgente a la población  y ahora lo que el gobierno quiere es  convencer la compra de esto por parte de terceros ya que no se puede hacer según la constitución de la república.

Agregó que se quiere de fiado la vacuna y eso no es posible mientras otros países de la región la están adquiriendo, situación que afecta a todos los que se  exponen  que son la mayoría y unos pocos hondureños con posibilidades se han vacunado en Estados Unidos por no poder hacerlo  en su propia casa, pero la mayoría esta excluida.

Related Posts