Taiwán como fiel aliado de Honduras ha sido el primer país en estar presente con apoyo financiero en pandemia

por Ultima Hora
0 comentario

El gobierno de la república de China-Taiwán ha ejecutado cientos de proyectos de cooperación institucional algunos de ellos en el sector social como es el caso de los programas presidenciales Vida Mejor, Ciudad Mujer, Paz y Convivencia de la Secretaría de Seguridad con los que se ha contribuido al bienestar y seguridad de los hondureños.

Además, el gobierno de Taiwán aprovechó un financiamiento no reembolsable de 3.2 millones de dólares para el programa “No están solos”, ejecutado por la administración de Honduras, para los damnificados de Eta e Iota.

También con la intención de resolver el problema de la seguridad alimentaria de los afectados el año pasado. El gobierno de Taiwán proporcionó 5,440 toneladas de arroz, lo cual constituye un nuevo récord.

La salud es uno de los campos de cooperación más importantes para Taiwán por eso ha contribuido en la remodelación y reestructuración de diversas salas del Hospital Escuela, Hospital General San Felipe entre otros, también donando equipo médico y medicamentos.

Ha gestionado diversas jornadas médicas para beneficio de la población más pobre del país y ha apoyado el fortalecimiento institucional del Sistema Nacional de Salud.

Desde el inicio de la pandemia del Covid-19, Taiwán como fiel aliado de Honduras ha sido el primer país en estar presente con apoyo financiero, insumos y equipo médico como ambulancias, mascarillas quirúrgicas, pruebas PCR, antígeno y rápidas, cámaras termográficas y ventiladores mecánicos.

Por otra parte, a través del Fondo de Comisión Mixta, Taiwán -SICA donaron 10 ambulancias, 12 vehículos, tres máquinas de rayos X y dispositivos médicos para cubrir la necesidad de atención médica a nivel nacional.

Related Posts

Deje un comentario