Taiwán ha dicho presente a importantes proyectos en Honduras y otros países

por Ultima Hora
0 comentario

El gobierno de China Taiwán es un estado que procura cultivar las relaciones de buen vecino con otras naciones y a través de su embajada en Honduras se enfuerza en promover la ayuda humanitaria, trabajar activamente para hacer frente al cambio climático, terrorismo y delitos transnacionales.

Además de defender y promover los valores universales de paz, libertad, democracia y derechos humanos. Son muchos los proyectos educativos en los que Taiwán ha estado presente y de ellos es ejemplo los programas de becas que otorga anualmente a nivel nacional.

También otorga becas para apoyar a la Universidad del Zamorano para estudiantes de zonas vulnerables, se ha brindado becas completas desde el año 2005 a la fecha hay más de 650 beneficiarios.

Los programas otorgan becas completas que incluyen boleto ida y regreso al país de origen, alojamiento, asignación mensual para sostenimiento, matrícula en el programa, seguro médico, textos y materiales de estudio, en total cada becario obtiene cerca de $1,000 mensuales.

En los últimos cuatro años se otorgaron en promedio 50 cupos anuales sin incluir los cupos militares, por lo tanto, Honduras es considerado un aliado primordial para Taiwán en este notable beneficio.

Related Posts