Taiwán promete que defenderá su democracia y libertad ante China

por Ultima Hora
0 comentario

El ministro de Asuntos Exteriores de Taiwán, Joseph Wu, afirmó hoy, durante su primera visita oficial a Praga, que su país es un estado democrático y, pese a la presión de China, proseguirá su propio camino y defenderá su libertad.

«Taiwán vive a la sombra de China muchos años y China nos dice continuamente lo que debemos hacer y que les pertenecemos. Pero la existencia de Taiwán sin intervención de China es un ejemplo de que si los taiwaneses quieren seguir su camino y perseguir su propio futuro, encontraremos una forma de hacerlo», afirmó Wu.

Minutos antes, el líder de la diplomacia de la isla asiática, que EE.UU. y el derecho internacional reconocen como parte del territorio chino, recibió de manos del presidente del Senado checo, Milos Vystrcil, la Medalla de Plata al Mérito.

Si bien Estados Unidos se ha comprometido a proporcionar a Taiwán medios para defenderse, Washington reconoce la postura de China de que la isla es su territorio y de que hay «una única China», y no toma posición sobre la soberanía de Taiwán.

«La medalla no es para mí sino para el pueblo de Taiwán, que son tan valientes que defienden nuestra libertad y democracia, así como los derechos humanos», afirmó Wu.

«El Gobierno de China no es el gerente de Taiwán, no decide lo que hacemos o no hacemos, sino que nosotros somos un país democrático y estamos orgullosos de ello», según Wu, que luego afirmó que su pueblo proseguirá «la lucha para defender» su libertad y democracia.

«Y brillaremos como modelo para que otros países y los pueblos de nuestra región nos puedan imitar», añadió el jefe de la diplomacia de Taiwán durante su visita a Praga, en la que también quiso rendir un homenaje al fallecido expresidente y dramaturgo Václav Havel, paladín de la democracia checoslovaca y de los derechos humanos.

Related Posts