Tegucigalpa camino a convertirse en el epicentro de la pandemia.

por Ultima Hora
0 comentario

El doctor  Carlos Umaña, se refirió a Tegucigalpa, mencionando que si no cumplen los protocolos de bioseguridad, podría ser el epicentro de la pandemia en poco tiempo.

“Yo estoy pronosticando que si Tegucigalpa no se porta bien, va a ser el centro de la pandemia, que va a superar a San Pedro Sula en casos en el mes de diciembre”, añadió.

Umaña también ha mencionado que existen al menos 5,800 personas que murieron por sospecha de COVID-19, sin embargo, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER), oficialmente registra 2,604 fallecimientos.

El doctor Umaña, opina que el feriado de la Semana Morazánica será el causante de que se alcance el pico más alto de los contagios de COVID-19 en Honduras.

Umaña, presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula, detalló que las personas que viajen llevarán o traerán el virus a las zonas rurales y no rurales del país.

“El virus viaja con las personas, cuando la gente se disemine a nivel nacional va a llevar y traer del área rural a la no rural, y esto va a ser el detonante final para alcanzar el pico de la primera ola, porque aquí nosotros no lo hemos tenido, no es rebrote, aquí vamos en la primera ola apenas”, explicó.

Related Posts