TEGUCIGALPA Y SAN PEDRO SULA SALEN DEL RANKING DE LAS 25 CIUDADES MÁS VIOLENTAS DEL MUNDO

por Ultima Hora
0 comentario

Tegucigalpa aparece en el lugar 30 y la capital industrial en el 34, según el último informe del Consejo Ciudadano Para la Seguridad Pública y la Justicia Penal de México.

El informe del Consejo Ciudadano, que se presenta en abril de cada año, se realiza en base al número de homicidios registrado en los últimos 12 meses, la población con que cuenta la urbe y el número de muertes por cada 100 mil habitantes.

El reporte se elabora también con base en un análisis de cifras oficiales de homicidios dolosos de ciudades con 300 mim habitantes o más que no estén en un conflicto bélico declarado.

Hoy, en su participación virtual en la XXVII Cumbre Iberoamericana, el presidente Hernández destacó que “dejamos de encabezar esa dolorosa lista de violencia, que más que una lista representó una de las épocas más oscuras de toda nuestra historia”.

Esa, dijo Hernández, fue “una época en donde teníamos la más alta tasa de homicidios, de 87 por cada 100 mil habitantes, donde la droga circulaba del sur al norte del continente sin límite, donde la Policía Nacional y otras instituciones del Estado y de la sociedad en general fueron infiltradas por el narcotráfico”.

Añadió que con el importante logro de reducir en más del 84 % el paso de la droga por Honduras con destino a Estados Unidos “también se logra reducir el índice de violencia generado por el tráfico de alucinógenos”, otro importante triunfo de la institucionalidad nacional y que ha sido confirmado por un informe del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Related Posts